Asesorías en investigación y docencia

Es importante en educación plantear procesos en los que se produzcan aprendizajes a nivel profesional y personal. La formación inicial y continua de docentes en el desempeño cotidiano de la labor y en el ámbito investigativo es un desafío que debemos asumir como sociedad para seguir con los avances. Por eso, se ofrecen asesorías en investigación y docencia en todos los niveles educativos en educación formal, principalmente a entidades educativas como universidades, centros educativos y personas físicas dentro del territorio español.

  • Descripción de los productos y/o servicios:

Los servicios que a continuación se ofrecen serán en español y catalán. Asesorías en proyectos de investigación: Destinado a universidades y centros de investigación que necesiten de profesionales cualificados para realizar tareas específicas. Además este servicio estará destinado a personas físicas del ámbito universitario que demandan asesorías para la realización de tesis y/o trabajos de investigación. Las asesorías se ofrecerán presencialmente y de manera online.

Documentalista para registros bibliográficos sobre información educativa: Tratamiento de información educativa que recoja investigaciones, innovaciones y recursos que sirvan para la formación inicial y continua de docentes.

Tutorías especializadas: Refuerzo temático en las tareas escolares a niños y jóvenes usualmente en horarios post-escuela o bien a estudiantes universitarios previo a sus exámenes y ayuda en comprensión de contenidos.

Publicación de materiales educativos: Creación y edición de materiales educativos, por ejemplo libros y folletos para docentes y estudiantes de todos los niveles de enseñanza. Estos materiales pueden estar a cargo de instituciones educativos como de editoriales.

Asesorías para proyectos educativos: Asesoramiento en procesos de creación de Proyectos Educativos de Centro (PEC) y creación del documento de carácter pedagógico que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formulación de objetivos que se han de conseguir para expresar la estructura organizativa y funcional del centro educativo.

Cursos destinados a docentes: Se impartirán cursos para mejorar la comunicación de los docentes del centro y para aprender nuevas metodologías centradas en los alumnos para poder crear una línea pedagógica de centro. El proceso se basará en un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y en Trabajo Cooperativo en el que trabajarán con la ayuda de diferentes dinámicas. Próximamente más información.